quiron salud
  • |
Región Digital

El periodista Matías Prats Luque logra el Premio Santiago Castelo de Don Benito

Por su Trayectoria Periodística. La entrega tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el auditorio de Feval, en Don Benito, con entrada gratuita.

31 enero 2019 | Publicado : 12:01 (31/01/2019) | Actualizado: 14:50 (31/01/2019)

El periodista Matías Prats Luque se ha alzado con el IV Premio 'Santiago Castelo' de Don Benito (Badajoz) a la Trayectoria Periodística. 

En concreto, la entrega tendrá lugar el próximo día 22 de marzo en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, en Don Benito, con entrada gratuita hasta completar aforo, según han explicado este jueves el alcalde de dicha localidad pacense, José Luis Quintana, y la concejal de Cultura, Natalia Blanco.

Matías Prats es galardonado con este premio que convoca el Ayuntamiento de Don Benito "por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional", tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio dombenitense.

Es Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Comenzó con su carrera en la emisora de radio La Voz de Madrid. En 1975 pasó a La 2 de Televisión Española con Redacción Noche, programa presentado por Joaquín Arozamena.

Su trayectoria en televisión ha estado marcado por el paso por Redacción Noche en La 2, Fútbol de Primera en La 1, Sólo goles en La 1, Estudio Estadio en La 1, Telediario 1 en La 1, Antena 3 Noticias en Antena 3, Territorio Champions en Antena 3, y Champions Total en Antena 3.

En su amplio currículum también destacan 10 premios ATV, el premio Ondas en 1996, 9 premio TP de Oro, Premio Protagonistas en 2002, Premio FestVal, el Premio Nacional de TV en 2017 y en 2019, y el Santiago Castelo que será entregado en la ciudad de Don Benito.

La comisión para la concesión del 'Santiago Castelo' ha estado compuesta por Natalia Blanco como presidenta; así como por Agustín Mohacho, Cristina Sánchez, Dámaso Giráldez, Diego Soto, Flor Vázquez, José Luis Capilla, Manuel Gallego, Mercedes Gallego, Pablo Fernández, Pilar Peralta, Raúl Haba y Yolanda Regidor.

Por tanto, el alcalde de Don Benito ha finalizado su intervención agradeciendo a la citada comisión por su "gran trabajo" año tras año para que el Premio Santiago Castelo se consolide y que sea un "referente nacional", premiando la labor periodística de "grandes comunicadores" como han sido hasta el momento, Pepe Oneto, Victoria Prego, Pepa Bueno, y este año 2019 Matías Prats.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.