asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya aboga por un cambio de modelo del Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres

Para que sea el "motor de la cultura" en la capital cacereña, liderando la "múltiple oferta" de todas las instituciones en la misma.

30 enero 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha apostado este miércoles por cambiar el modelo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para que sea el "motor de la cultura" en la ciudad.

En concreto, el PSOE pretende que el Consorcio lidere la "múltiple oferta" de todas las instituciones en la ciudad, la unifique y la coordine "de verdad" y "no sea algo residual para hacer pequeñas obras, como es en la actualidad".

Así lo ha indicado Salaya que, junto a concejales del Grupo Municipal Socialista, se ha reunido con la consejera de Cultura e Igualdad ,Leire Iglesias, para abordar el futuro de la cultura en la ciudad, y la necesidad de que esté "en el centro de las políticas, algo que no está ocurriendo con el gobierno de Elena Nevado".

"El Consorcio debe liderar la oferta cultural de la ciudad, que debe ser potenciada como una de nuestras enseñas, y no quedarse en algo residual para hacer pequeñas obras, sino convertirse en algo realmente central en algo tan fundamental como son las políticas de cultura y patrimonio", ha aseverado Salaya en una nota de prensa.

En esta línea, el portavoz socialista ha destacado que en la reunión se ha analizado cómo aprovechar los "amplios recursos culturales" con los que cuenta la ciudad, así como la necesidad poner a los creadores locales en "el centro de las políticas de cultura".

Así, ha abogado por aprovechar los nuevos recursos de la ciudad, ya que en cada barrio puede haber elementos a explotar en materia cultura, además de recalcar que el PSOE local quiere que la cultura se descentralice y no sea solamente en el centro de la ciudad, sino que llegue "a todos los barrios y se exploten los elementos de cada uno de ellos".

"También queremos destacar el papel de la Junta de Extremadura, porque sin la Junta de Extremadura, en Cáceres no habría la oferta cultural que hay. Gracias a ella se pueden celebrar muchos de los festivales que atraen a miles de personas a la ciudad y que le han dado reconocimiento a nivel nacional e internacional", ha concluido Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.