quiron salud
  • |
Región Digital

El Ciclo de Piano 'Esteban Sánchez' recala este jueves en Hornachos

Con un concierto de Ana Bautista y Pablo Fernández, dos jóvenes pianistas alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz.

30 enero 2019 | Publicado : 20:23 (30/01/2019) | Actualizado: 21:01 (30/01/2019)

El XVII Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' se traslada este jueves, 31 de enero, a Hornachos (Badajoz) con un concierto a cargo de Ana Bautista y Pablo Fernández, dos jóvenes pianistas alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz.

En concreto, este segundo concierto del ciclo dedicado a Esteban Sánchez tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Hornachos y los pianistas interpretarán un programa titulado 'Beethoven y las puertas del romanticismo', en el que se han incluido obras de Beethoven, Liszt, Scriabin y Brhams.

Ana Bautista es natural de Montijo (Badajoz), donde inició sus estudios de piano con 8 años. Ha participado en 2017 en el Festival Ibérico de Música de Badajoz junto a sus compañeros del aula de Piano y en 2018 en el Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos como solista, tal y como informa la Sociedad Filarmónica de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, Pablo Fernández también es extremeño. Nacido en Almendralejo (Badajoz), ha ofrecido conciertos en varias ciudades, entre ellas Elvas (Portugal), Hervás, Jerez de la Frontera, Mérida o Almendralejo.

Cabe recordar que el Ciclo 'Esteban Sánchez' está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y se creó con el fin de rendir homenaje al insigne pianista extremeño Esteban Sánchez.

De cara a esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hornachos. En su apuesta por los jóvenes talentos musicales que se forman en Extremadura, la Sociedad Filarmónica de Badajoz programa siempre en sus ciclos conciertos con jóvenes músicos que están iniciando su carrera artística. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.