turismoextremadura
  • |
Región Digital

La Red de Teatros de Extremadura ofertará 342 espectáculos hasta el 31 de agosto

De los cuales 257 son de producción extremeña, elaborados por un total de 142 empresas, 92 de las cuales son de la región.

30 enero 2019

La Red de Teatros de Extremadura ofertará un total de 342 espectáculos hasta el 31 de agosto de 2019, de los cuales 257 son de producción extremeña, elaborados por un total de 142 empresas, 92 de las cuales son de la región.

Así se ha reflejado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), donde se ha publicado la resolución por la que se establece la oferta de espectáculos de la Red de Teatros para el primer periodo de 2019, que abarca hasta el 31 de agosto, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, la programación anunciada supone un aumento del 25,3 por ciento respecto a los 208 espectáculos ofertados en el último periodo de 2018, y un aumento del 64,42 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, esta resolución publicada en el DOE, que es la primera desde que se aprobase del nuevo decreto que regula la Red de teatros y otros Espacios Escénicos de Extremadura, permitirá que los ayuntamientos extremeños diseñen su programación cultural para el primer periodo de 2019.

En esta línea, cabe resaltar que el objetivo del nuevo decreto es regular la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura con el fin de fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional en la región, prestando especial atención a las producciones extremeñas.

Además, con esta nueva norma se "incrementa" la participación de los profesionales de las artes escénicas y de la música en la comisión técnico-artística y se "renuevan y adaptan" los criterios de valoración de las empresas que pretenden su incorporación a la oferta de programación de la Red, ha informado la Junta.

De este modo, se pretende mejorar la programación de los espacios adheridos a la Red así como facilitar la distribución y exhibición de producciones, fomentar los sectores profesionales de creación, producción y distribución e "impulsar" una programación "estable" en los espacios escénicos de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.