asamblea 8M
  • |
Región Digital

Romangordo celebra la festividad de San Blas con magia, gastronomía y concurso de aceite

Las fiestas tradicionales de esta localidad cacereña arrancarán este viernes, 1 de febrero, con el concierto de Fitomanía.

30 enero 2019 | Publicado : 19:30 (30/01/2019) | Actualizado: 20:30 (30/01/2019)

La localidad cacereña de Romangordo celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Blas que arrancarán este viernes, 1 de febrero, con el concierto de Fitomanía, un tributo a Fito & Fitipaldis.

La programación continuará el sábado, día 2, con el III Premio y Cata de Aceite, en el que los productores locales participarán con el aceite obtenido en la última cosecha.

En concreto, este concurso será valorado por un jurado profesional formado por los miembros de la empresa Oleosetin que catarán el aceite aplicando unos baremos de 20 puntos recogidos en la norma estándar.

Posteriormente, tendrá lugar un curso de cata en el que se hablará de consumo saludable, de cómo elaborar un buen aceite y de cómo cualquier persona puede ser un consumidor inteligente para que finalmente los propios vecinos terminen valorando el aceite ganador.

El sábado contará también con la actuación del mago Jorge Luengo, con churros con chocolate o fuegos artificiales.

Por último, el domingo, 3 de febrero, a las 12:00 horas, se celebrará la misa en honor del santo cantada por el grupo 'Aires de Romangordo'. Los festejos concluirán con una degustación de migas y el tradicional baile, informa la organización. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.