• |
Región Digital

Cáceres volverá a ser un plató de cine con la grabación de una producción nacional

La productora ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para disponer de espacios públicos de cara al rodaje, esta próxima primavera.

30 enero 2019 | Publicado : 18:46 (30/01/2019) | Actualizado: 20:29 (30/01/2019)

Ep.

La ciudad de Cáceres volverá a acoger una grabación cinematográfica la próxima primavera a cargo de una productora nacional que ya se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para disponer de espacios públicos y servicios de cara al rodaje, que se llevará a cabo previsiblemente entre marzo y abril.

El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, ha confirmado que la productora ha contactado con los responsables municipales pero "no está todavía cerrado el proyecto", ha señalado este miércoles a preguntas de Europa Press tras la presentación de un espectáculo de cornetas y tambores que llegará a la ciudad en febrero.

Rodríguez ha recordado que a lo largo de estos últimos meses ha habido varios contactos de productoras interesadas en rodar en Cáceres "pero finalmente el proyecto no ha cuajado" en algunos casos por problemas de financiación .

Ahora, la empresa Serprofilm, que ofrece servicios para la producción audiovisual, ha convocado un casting on-line hasta el 10 de febrero para buscar a unas 260 personas mayores de edad para personajes variados como paseantes con y sin perro, deportistas, ciclistas y clientes de terrazas.

Según la información de su página web los extras se necesitan para una próxima producción cinematográfica contemporánea que se rodará en Cáceres capital entre mediados de marzo y mediados de abril.

Cabe recordar que Cáceres fue en 2016 escenario de rodajes de series como Juego de Tronos, La Catedral del Mar y Still-Star Crossed pero desde entonces no había vuelto a acoger ninguna grabación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.