• |
Región Digital

El espectáculo 'Sevilla en los labios' llega a Cáceres

Para mostrar los sonidos de las cornetas y tambores de la Banda del Cristo de las Tres Caídas de Triana y de 'Las Cigarreras'.

30 enero 2019

Ep.

El espectáculo 'Sevilla en los labios' llega a Cáceres para mostrar los sonidos de las cornetas y tambores de la Banda del Cristo de las Tres Caídas de Triana y de 'Las Cigarreras'.

Es la primera vez que este evento sale de la capital hispalense y se podrá ver el 23 de febrero en el Palacio de Congresos cacereño con más de 300 músicos y artistas sobre el escenario.

'Sevilla en los Labios' surge con la idea de juntar a estas dos formaciones musicales con 40 años de historia y con gran repercusión y calidad dentro del marco del estilo de las cornetas y tambores.

El espectáculo es una historia musical que mezcla los sones de estas formaciones con el cante y el baile, así como diferentes tipos de instrumentos, como piano, guitarras flamencas, batería, timbales cromáticos, cajones flamencos e instrumentos sinfónicos.

En esta obra los sones de Las Tres Caídas de Triana y de Las Cigarreras se mezclarán con la voz de Joana Jiménez, el baile de Elisabeth Serrano y Alberto El Romero junto al marco musical sinfónico del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Triana y sonidos clásicos y flamencos con Fernando Larios y el Grupo Suspiro Flamenco. Todo ello enmarcado en la voz de Víctor García Rayo, narrador de esta obra.

Los detalles se han dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa en la que los organizadores han explicado que el espectáculo narra el sueño de un niño hecho realidad en la música de las cornetas y tambores, que "es el sueño de muchos cofrades al ver a estas dos formaciones compartiendo su música", ha explicado Manolo Esteban, de la empresa Moes.

Esteban ha destacado que se ha elegido Cáceres para la primera actuación fuera de Sevilla por la trascendencia de la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, y por la tradición musical que también existe en la ciudad y su Pasión.

Por su parte, Fausto Moreno ha indicado que "no es un concierto de música cofrade al uso" porque mezcla las cornetas y tambores con instrumentos sinfónicos y se fusiona con el flamenco, el cante y el baile.

El espectáculo comenzará a las 21,00 horas en el auditorio del Palacio de Congresos de Cáceres y las entradas están a la venta desde 18 hasta 34 euros, según la localización de las butacas.

'Sevilla en los labios' se estreno en 2017 y el 31 de octubre pasado se puso en escena en el Cartuja Center, por lo que la actuación de Cáceres será la tercera. Está previsto que también viaje a Granada (30 de marzo) y a Córdoba (22 de junio), en lo que sería el primer concierto al aire libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.