• |
Región Digital

Exposición Dinosaurs Tour ofrecerá en Badajoz treinta piezas inéditas a tamaño real

Algunas de ellas son animatrónicas, las cuales simularán en la capital pacense el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

29 enero 2019

La exposición Dinosaurs Tour ofrecerá una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán en Badajoz el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

En concreto, esta muestra permanecerá bajo una gran carpa instalada en el Recinto Ferial desde el 2 de febrero y hasta el próximo día 10, según ha informado la organización en una nota de prensa.

La misma ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) y en ella los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos.

"Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!. Es en un auténtico Parque Jurásico", ha añadido el responsable de la exposición, Juan Comín.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.

Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.

"Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad", ha explicado Comín.

De este modo, la organización ha expuesto que la muestra combina entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras "se maravillan de estos gigantes".

Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Cabe destacar que los horarios para ver la exposición será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.