quiron salud
  • |
Región Digital

El XVII Ciclo de Piano Esteban Sánchez se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero

En esta ocasión, se llevarán a cabo tres conciertos y una mesa redonda en Badajoz y Hornachos, para homenajear al pianista de Orellana la Vieja.

28 enero 2019

El XVII Ciclo de Piano Esteban Sánchez se celebrará los próximos días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, con tres conciertos y una mesa redonda en Badajoz y Hornachos, para homenajear al pianista de Orellana la Vieja.

El diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, han sido los encargados de presentar este lunes en Badajoz este XVII Ciclo de Piano Esteban Sánchez, con el que cada año se rinde homenaje al pianista de Orellana la Vieja, y cuyas sesiones son de carácter gratuito.

Así pues, este ciclo arranca este miércoles, 30 de enero, con el ganador en 2018 del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander 'Paloma O'shea', Dmytro Choni, que actuará a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.

En este concierto Dmytro Choni Interpretará obras de Liszt, Debussy y Ginastera, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Al día siguiente, 31 de enero, el ciclo se traslada a la Casa de la Cultura de Hornachos, donde actuarán los jóvenes pianistas Ana Bautista y Pablo Fernández, del último curso del Conservatorio Superior de Badajoz.

En esta ocasión, ofrecerán un programa titulado 'Beethoven y las puertas del romanticismo' en el que han incluido también obras de Liszt, Scriabin y Brhams, tal y como precisa la Institución provincial pacense.

El programa del Ciclo de Piano continuará el viernes, 1 de febrero, con una mesa redonda que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Diputación de Badajoz, con la participación del director de orquesta Enrique García Asensio y el crítico musical Justo Romero.

La mesa redonda se centrará sobre la figura y la trayectoria de Esteban Sánchez, y a su conclusión, sobre las 20:30 horas, tendrá lugar en el mismo lugar un recital de Miguel Ituarte, uno de los pianistas más relevantes del momento, que interpretará obras de Jesús Rueda y Claude Debussy.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial para el desarrollo de este ciclo "que pretende poner en valor la figura de Esteban Sánchez".

Finalmente, el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha destacado que este ciclo sale de Badajoz por tercer año consecutivo para recalar en otras localidades de la provincia, como es Hornachos.

"Queremos facilitar así la asistencia de público y la divulgación y promoción de la cultura y sus mejores intérpretes en distintos espacios de nuestros pueblos y ciudades", ha sentenciado Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.