asamblea 8M
  • |
Región Digital

La R.U. Hernán Cortés de Badajoz proyectará el lunes la película 'Sed de Mal'

De Orson Welles, con Charlton Heston, Janet Leigh y Marlene Dietrich.

25 enero 2019

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz proyectará este lunes, 28 de enero, a las 20:00 horas la película 'Sed de Mal', de Orson Welles, con Charlton Heston, Janet Leigh y Marlene Dietrich.

En concreto, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, un agente de la policía de narcóticos, interpretado por Charlton Heston, llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba.

Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan, al que interpreta Orson Welles, el jefe de la policía local, muy conocido en la zona "por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos".

Así pues, se desatará "una lucha feroz" entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

Además, desde la Institución provincial pacense han apuntado también que hay un "espectacular plano secuencia de apertura, un prodigio de dominio de la técnica y puesta en escena, y sin duda uno de los mejores comienzos de la historia del cine".

Igualmente, han añadido que es una "obra maestra de Welles de deslumbrante reparto y compleja historia sobre el poder y la corrupción" y "un maravilloso regalo que ningún cinéfilo debería perderse", concluye.

Cabe destacar que la entrada es gratuita hasta llenar al aforo de la sala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.