asamblea 8M
  • |
Región Digital

Álvaro Valverde presenta su libro 'El cuarto del siroco' este viernes en Cáceres

El poeta placentino presenta en este trabajo de la colección Nuevos Textos Sagrados, de Tusquets Ediciones, un libro de su madurez lírica

22 enero 2019

El escritor Álvaro Valverde presenta, este viernes, día 25, en Cáceres, su libro 'El cuarto del siroco', dentro de las actividades del Aula de la Palabra de la asociación cultural Norbanova.

Así, el poeta placentino presenta en este trabajo de la colección Nuevos Textos Sagrados, de Tusquets Ediciones, un libro de su madurez lírica y cuya lectura invita a la reflexión y al sosiego.

Reúne poemas que transportan a escenarios apacibles, donde la meditación del ser humano se convierte en hilo conductor, versos cercanos y vividos, en los que el poeta se hace presente y espectador de la realidad del tiempo y de la naturaleza.

Álvaro Valverde leerá alguno de sus poemas en un acto que tendrá lugar a las 19,30 horas en la Biblioteca Pública de la capital cacereña y que contará con la presentación de los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, José Luis Bernal Salgado y Miguel Ángel Lama.

SOBRE EL AUTOR

Álvaro Valverde (Plasencia, 1959) es autor de libros de poesía como Las aguas detenidas, Una oculta razón (Premio Loewe), A debida distancia, Ensayando círculos, Mecánica terrestre, Desde fuera, Más allá, Tánger y El cuarto del siroco.

Ha publicado también dos novelas, Las murallas del mundo y Alguien que no existe, además de una selección de artículos periodísticos, El lector invisible, y un libro de viajes, Lejos de aquí. La editorial La Isla de Siltolá publicó, en edición de Jordi Doce, Un centro fugitivo, un libro que reúne poemas escritos entre 1985 y 2010.

En 2017, apareció otra antología: Álvaro Valverde. (Poemas 1985-2015). Ejerce la crítica de poesía en El Cultural, suplemento del diario El Mundo, así como en algunas revistas literarias como Turia, Clarín, etc. Desde 2005, publica un blog (http://mayora.blogspot.com.es/).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.