quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Camino expone sus esculturas con material reciclado en el Etnográfico de Olivenza

El artista basa su proceso creativo en el uso de diversas técnicas como la forja clásica, el collage, la lija o la soldadura.

22 enero 2019

El artista Juan Camino inaugurará el próximo viernes, 25 de enero, la exposición de esculturas 'Segunda Vida', que podrá verse en el Museo Etnográfico de la localidad pacense de Olivenza hasta el 24 de febrero.

Así pues, la inauguración de la muestra dará comienzo a las 19:00 horas y en ella los visitantes podrán observar las distintas esculturas elaboradas con material reciclado, según ha informado el Museo Etnográfico de Olivenza en una nota de prensa.

De este modo, Camino basa su proceso creativo en el uso de diversas técnicas como la forja clásica, el collage, la lija o la soldadura, así como en la mezcla de materiales clásicos como el hierro, la piedra o la madera con otros objetos de carácter variado y heterogéneo.

En este sentido, el artista y miembro fundador del grupo artístico Sociedad Psicogeográfica de Salamanca considera que las esculturas de Camino muestran el "amor" del escultor por la historia del arte mediante elaboraciones "increíblemente originales y referenciales", ha señalado.

Asimismo, Juan Camino ha ejercido como profesor y entrenador de Educación Física en la localidad oliventina y a través de su exposición 'Segunda Vida' pretende acercar su obra a la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.