• |
Región Digital

Amadè celebra el cumpleaños de Mozart con un concierto en la Diputación de Badajoz

Este miércoles, día 23, en la Diputación de Badajoz enmarcado en el XVIII Ciclo de Música 'Hojas de Álbum', que organiza la Sociedad Filarmónica Badajoz

21 enero 2019

.Bajo el título de '¡Feliz cumple, Amadè!', el Salón Noble de la diputación será sede de este recital que comenzará a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo y que se trata del primero de este cuarteto integrado por "experimentados" músicos, miembros de la Orquesta de Extremadura (OEX) y que habitualmente interpretan juntos música en diversas formaciones.

Los integrantes son Marco Scalvini y María Balaguer (violines), Irina Banova (viola) y David Barona (violonchelo), que en esta ocasión tocarán con Pietro Scalvini como violista invitado, ha explicado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha apuntado que todos ellos cuentan con una amplia formación orquestal y camerística en Alemania, Italia, España, Suiza y EEUU.

En esta ocasión, se unen para celebrar el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart, que nació un 27 de enero, una tradición "fuertemente arraigada" en Austria, país natal del genio saltzburgués, y que en las últimas décadas ha tomado fuerza también en la mayoría de países de centroeuropa.

Para esta celebración, el cuarteto cuenta con la colaboración de Pietro Scalvini, violista con una "importante" trayectoria camerística y que posee importantes premios internacionales junto con el Quartetto di Fiesole y como viola solista de la Filarmonica dell'Opera Italiana Bruno Bartoletti.

Los quintetos con dos violas de Mozart son "otro ejemplo de la genialidad de Amadè", diminutivo cariñoso por el que era conocido Mozart en sus frecuentes viajes por Italia, país donde compuso su ciclo de Cuartetos Lodi, ha hecho hincapié la institución provincial.

Sobre esta "genuina" formación ha indicado por último que "solo encuentra continuidad relevante en los quintetos de Brahms" y que ofrece unas sonoridades "profundas, melancólicas y delicadas" que le confieren un carácter "ciertamente particular" dentro de la música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.