quiron salud
  • |
Región Digital

Un artículo de Rosa Montero, gana el XI Premio de Periodismo Fundación Mercedes Calles

Bajo el título 'Una ballena varada en una playa', fue publicado en El País Semanal el 9 de diciembre de 2018.

21 enero 2019

El artículo 'Una ballena varada en una playa', de Rosa Montero, ha resultado ganador del XI Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres 'Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero'.

En concreto, fue publicado en El País Semanal el 9 de diciembre de 2018. Así lo ha destacado el jurado de este Premio Internacional de Periodismo, que fue fundado por la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero para "difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres" y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

En ese sentido, el jurado explica, a través de una nota de prensa, que el artículo premiado "señala la belleza indiscutible de la ciudad de Cáceres y la necesidad de su integración en el mundo de las comunicaciones del siglo XXI para poder desarrollar todo su potencial turístico, económico y cultural".

Así, este artículo "se hace eco de una de las aspiraciones de la ciudad: el tren digno", un artículo de "rendida admiración y de valentía ética", que está escrito "con ese estilo inconfundible donde se mezcla la naturalidad expresiva, la emoción y el pensamiento".

Cabe destacar que en las ediciones anteriores de este premio, han sido galardonados Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina, Antonio Colinas, Diego Doncel y Antonio Lucas.

Finalmente, la entrega del premio será en la sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, en Cáceres, en el próximo mes de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.