quiron salud
  • |
Región Digital

Leire Iglesias asiste al 'Encuentro con Miguel Hernández' de Teatro Guirigai

Esta obra abre las representaciones conmemorativas del 40 aniversario de la fundación de la compañía extremeña, con sede en Los Santos de Maimona.

21 enero 2019

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido este pasado fin de semana a la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) a la representación teatral 'Encuentro con Miguel Hernández', que abre las representaciones conmemorativas del 40 aniversario de la fundación de la compañía extremeña Teatro Guirigai.

En concreto, la obra, bajo la dirección de Agustín Iglesias y la interpretación de Magda García-Arenal, Raúl Rodríguez y Pedro Luis Cortés, describe el recorrido vital de Miguel Hernández a través de cuarenta poemas, desde su adolescencia en Orihuela hasta su muerte en la prisión de Alicante.

La trayectoria poética de un joven de 31 años que como un meteoro absorbe la tradición poética española y la devuelve enriquecida de una creatividad inagotable.

Así pues, una actriz y dos actores se desdoblan en los múltiples 'yo' del poeta, nutriendo de materia teatral la intensa carga emocional de una poesía radical y contemporánea, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Los actos conmemorativos se complementarán con diferentes representaciones teatrales de la propia compañía en la sala santeña, en concreto 'Camino del Paraíso', el 26 de enero; 'El pícaro Ruzante, o “Más vale un queso que cien gusanos', el 1 de febrero; y finalmente 'Los últimos paganos', el 8 de febrero.

Además, dentro de las actividades relacionadas con el 40 aniversario de la compañía, la Sala Guirigai acoge una exposición del artista José Iglesias Gª-Arenal que recorre, a través de fotografías, textos manuscritos y otros documentos del Archivo Guirigai, los primeros quince años de la compañía teatral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.