• |
Región Digital

El cuarteto 'Amadè' homenajeará a Mozart el 23 de enero en la Diputación de Badajoz

Con motivo del que sería su 263º aniversario bajo el título '¡Feliz cumple, Amadè!', un evento enmarcado dentro del XVIII Ciclo de Música de Cámara

18 enero 2019

El cuarteto 'Amadè' homenajeará a Mozart el 23 de enero en la Diputación de Badajoz con motivo del que sería su 263º aniversario bajo el título '¡Feliz cumple, Amadè!', siendo este un evento enmarcado dentro del XVIII Ciclo de Música de Cámara 'Hojas de Álbum', que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y se celebrará en el Salón Noble de la institución provincial a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Así, este cuarteto está integrado por "experimentados músicos, miembros de la Orquesta de Extremadura (OEX) que habitualmente interpretan juntos música en diversas formaciones", según ha indicado en nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Los integrantes de este cuarteto son Marco Scalvini y María Balaguer, con los violines, Irina Banova con la viola y David Barona con el violonchelo, que en esta ocasión tocarán con Pietro Scalvini, violista invitado y que todos ellos cuentan con "una amplia formación orquestal y camerística en Alemania, Italia, España, Suiza y EEUU".

En esta ocasión, se juntan para celebrar el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart, que nació un 27 de enero de 1756, "una tradición fuertemente arraigada en Austria, país natal del genio saltzburgués, y que en las últimas décadas ha tomado fuerza también en la mayoría de países de centroeuropa".

Para esta celebración, el cuarteto cuenta con la colaboración de Pietro Scalvini, "violista con una importante trayectoria camerística" y que posee "importantes premios internacionales" como los de Cremona o Vittorio Gui, junto con el Quartetto di Fiesole y como viola solista de la Filarmonica dell'Opera Italiana Bruno Bartoletti.

Así, según indica la Sociedad Filarmónica de Badajoz, los quintetos con dos violas de Mozart "son otro ejemplo de la genialidad de Amadè, diminutivo cariñoso por el que era conocido Mozart en sus frecuentes viajes por Italia, país donde compuso su ciclo de Cuartetos Lodi".

Esta formación, "que solo encuentra continuidad relevante en los quintetos de Brahms, ofrece unas sonoridades profundas, melancólicas y delicadas que le confieren un carácter ciertamente particular", dentro de la música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.