asamblea 8M
  • |
Región Digital

El actor placentino Chema Trujillo se hace con el Premio Café Bilbao de Teatro Breve

Ya lo ganó con el primer guión de "Ella no es Liz Taylor" que se representará en su guión más amplio el 25 de enero en el Teatro Alkazar de Plasencia.

18 enero 2019

Ep.

El actor y dramaturgo placentino Chema Trujillo ha logrado por segunda vez con el premio Café Bilbao de Teatro que organiza el grupo Tartean Teatroa con el guión "Insider".

El fallo se hizo público este pasado jueves, día 17, en la capital del País Vasco. Un premio que ya ganaba el actor placentino en 2017 con el primer guión de "Ella no es Liz Taylor" que se representará en su guión más amplio el próximo 25 de enero en el Teatro Alkazar de Plasencia.

En la 16ª edición del Premio de Teatro Breve Café Bilbao se han recibido un total de 28 guiones, de los cuales 20 han sido en castellano y 8 en euskera.

El premio para cada ganador es de 800 euros y los trabajos se publicarán en la página web del grupo. Este año y, dentro del Festival de Teatro Breve del Casco Viejo Hirutan Lau, se hará una lectura dramatizada del guión ganador de Galder Perez "Lurrun-minez".

Por otro lado, la característica más notable de este premio de guiones es el pequeño formato. Esto quiere decir que las necesidades artísticas y técnicas de los trabajos presentados son pequeñas y su producción y distribución sencillas.

De esta manera este premio quiere alentar a los nuevos dramaturgos y animarlos a escribir teatro. Desde 2002, el Premio Teatro Breve ha galardonado a escritores y dramaturgos como, por ejemplo, Arantxa Iturbe, Lutxo Egia, Pako Aristi, Imanol Ituño de Miguel, Teresa Calo, Gaizka Sarasola, Mikel Mikeo, Fredi Paia, Oier Guillán y, Aizpea Goenaga, entre otros.

Los ganadores de este año, tanto Galder como Chema han recibido con anterioridad este premio de Teatro Breve. El guión de "Insider" es una pieza de teatro breve sobre la pederastia.

Según la descripción del autor "Bruno, el protagonista de este monólogo, es un tipo que, en la intimidad de su cuarto, coquetea por internet con una niña de once años, haciéndose él pasar por otra chiquilla de diez. Sí, desde luego, notamos que está excitado, pero... a pesar de los mensajes de estudiado candoroso erotismo que escribe en el ordenador... a pesar de que, por lo que la otra chiquilla le responde, la trampa le está saliendo rodada... A pesar de todo esto, no parece que el subidón que vemos crecer en Bruno tenga nada que ver con algo de tipo sexual. Lo que notamos es que ese hombre va, cada vez más y más... irritándose. Cabreándose mucho. Incluso diríamos que su exaltación tiene un punto violento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.