quiron salud
  • |
Región Digital

Universidad de Mayores monta una obra sobre la hipotética independencia de Extremadura

Se presenta en clave de humor con el hallazgo de petróleo en el subsuelo de Extremadura, lo que convierte a la región en una de las más ricas

17 enero 2019

El grupo de Teatro Universidad de Mayores de Cáceres (TUMCAC) va a representar este domingo, día 20, en el Gran Teatro de la capital cacereña la obra titulada 'Extremadura se divorcia', en la que se plantea una hipotética independencia de la región respecto al estado español.

La cita será a las 19,00 horas y el argumento de esta comedia, escrita y dirigida por Enrique Serviá, se presenta en clave de humor con el hallazgo de petróleo en el subsuelo de Extremadura, lo que convierte a la región en una de las más ricas de Europa y la más rica de España.

Esta riqueza sobrevenida lleva a Extremadura a reivindicar un "hecho diferencial" y a "declarar su independencia", asegura la compañía teatral que pondrá en escena este montaje en el que todo lo recaudado se donará a la Asociación Extremeña de Enfermos de Huntington. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros.

Así, como buen teatro costumbrista, y siguiendo la estela de las irónicas obras del Siglo de Oro, el grupo de mayores de la Universidad de Extremadura, pondrá en escena esta obra que ya ha visitado otros teatros de la región como el López de Ayala de Badajoz, con "notable éxito".

El grupo TUMCAC está formado por más de 15 miembros, todos ellos
alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura, que además de este texto tienen en su repertorio cinco obras más con las que pretenden conectar de una manera muy cercana con el espectador, ya que tratan temas de actualidad.

El final de 'Extremadura se divorcia' se alinea con su género y tiene un giro inesperado cuando se descubre una nueva fuente de energía que puede cambiar el futuro de esta región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.