dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Obras de Charlotte Posenenske de la colección de Helga de Alvear viajan a Nueva York

También llegarán a museos de Barcelona, Düsseldorf y Luxemburgo.

17 enero 2019

Los cuatro 'Relieves de la Serie B' de la obra de Charlotte Posenenske y que pertenecen a la Colección Helga de Alvear, formarán parte de la exposición 'Charlotte Posenenske: Work in Progress' que el Dia:Beacon de Nueva York está organizando sobre la obra de la artista alemana en la mayor muestra retrospectiva hasta ahora realizada sobre la obra de esta artista.

Posteriormente, esta exposición, comisariada por Jessica Morgan y Alexis Lowry, y que reúne los trabajos más importantes ejecutados por la artista durante los intensos doce años que comprende su carrera artística, antes de que abandonara el arte en 1968, viajarán al MACBA de Barcelona, al Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, de Düsseldorf, y el Mudam Luxembourg - Musée d'Art Moderne Grand-Duc Jean, de Luxemburgo.

En el museo neoyorquino, la muestra estará hasta el mes de septiembre y entre octubre y enero de 2021, la itinerará por los citados centros museísticos europeos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Paralelamente, el centro de Helga de Alvear muestra desde el pasado 8 de enero cuatro nuevas adquisiciones de la obra de Charlotte Posenenske y que la galería cacereña define como "cuatro maravillosos trabajos" de la artista alemana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.