• |
Región Digital

El poeta extremeño Basilio Sánchez, ganador del Premio Centrifugados 2018

El acto de entrega del galardón (que no tiene dotación económica) se celebrará en Cáceres en una fecha del mes de febrero que se anunciará próximamente.

16 enero 2019

El poeta extremeño Basilio Sánchez se ha proclamado ganador del Premio Centrifugados 2018 con su libro 'Esperando las noticias del agua', editado por Pre-textos.

En concreto, este galardón, convocado por Ediciones Liliputienses, galardona el que, según el criterio de un jurado compuesto por cerca de quince escritores, críticos y periodistas, ha sido el mejor libro de autor extremeño publicado durante el año anterior.

En las dos ediciones anteriores, los premiados fueron Gonzalo Hidalgo Bayal y Luis Landero, según ha recordado la editorial en una nota de prensa.

Basilio Sánchez es uno de los "mejores poetas españoles de la actualidad" y su obra ha obtenido numerosos e importantes galardones, como el Loewe, el Unicaja, el Tiflos o el Ricardo Molina.

Cabe destacar que el acto de entrega del Premio Centrifugados (que no tiene dotación económica) se celebrará en Cáceres en una fecha del mes de febrero que se anunciará próximamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.