• |
Región Digital

Festival Cine Español de Cáceres adelanta su celebración del 11 de febrero al 2 de marzo

La programación completa del certamen y la oferta cinematográfica que planteará se conocerá el próximo 6 de febrero.

15 enero 2019

El Festival de Cine Español de Cáceres, que este año celebra su vigésimo sexta edición, ha adelantado sus fechas de manera que comenzará el 11 de febrero con las proyecciones habituales de cine nacional y concluirá el sábado 2 de marzo con la gala de entrega de los Premios San Pancracio, que tendrá lugar en el Gran Teatro de la capital cacereña.

Aunque la programación completa del certamen y la oferta cinematográfica que planteará se conocerá el próximo 6 de febrero, se ha dado a conocer ya el cartel oficial de la cita que ha diseñado el artista plástico Javier Remedios y que se ha inspirado en el arte óptico, según informa la Fundación Rebross, organizadora del festival, en una nota de prensa.

En concreto, la imagen, que presenta cuadrados que giran sobre sí mismos generando un efecto óptico lleno de movimiento, alude al diafragma de las cámaras de cine.

Así pues, en el centro de ese diafragma aparece un ojo, símbolo del lema del festival y un texto con el lema 'Ver cine español ayuda', en alusión a la causa solidaria que lo impulsa.

No obstante, aunque el festival seguirá colaborando con programas de la ong Ayuda en Acción, ha desaparecido del cartel oficial la palabra "solidario" que sí rezaba en la imagen corporativa de otras ediciones.

La recaudación, después de cubrir los costes de la organización, se seguirá donando a proyectos de ayuda a los más necesitados.

Cabe recordar que en su última edición desfilaron por la alfombra roja del teatro cacereño el cineasta Pedro Almodóvar, que recogió el San Pancracio de Honor por toda su trayectoria, o actores como Antonio de la Torre y Nicolás Coronado; las actrices Marian Álvarez y Macarena Sanz; el director y guionista Borja Cobeaga y la diseñadora de vestuario Sonia Grande, entre otros galardonados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.