• |
Región Digital

Iván Martín ofrece con la Orquesta de Extremadura una integral de Chopin

Lo hará este jueves, 17 de enero, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y otra el viernes, día 18, en el Palacio de Congresos de Cáceres.

15 enero 2019

La Orquesta de Extremadura (OEX) presenta esta semana un programa en el que recoge los dos únicos conciertos orquestales para piano que compuso Frédéric Chopin.

En concreto, se trata del Concierto para piano nº 2 en fa menor, op.21 (1829) y el Concierto para piano nº 1 en mi menor, op.11 (1830), que serán interpretados en ese orden, en el que se compusieron y no en el que se publicaron, que indica su numeración.

En esta ocasión, Iván Martín dirigirá y actuará como solista, de la misma manera que en su debut con la OEX en 2017, cuando presentó en Badajoz y Cáceres los conciertos para piano 1 y 2 de Ludwig van Beethoven, que acababa de grabar para una discográfica.

Hoy en día, tal y como informa la agrupación extremeña en una nota de prensa, Martín es "uno de los pianistas más brillantes de nuestro panorama", ha despuntado como solista y ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmo?nica de Gran Canaria y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Con su carrera como director en alza, desde el pasado mayo es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Burgos.

SESIONES, ENTRADAS Y TAQUILLA

Para ello, se celebrarán dos sesiones de los conciertos de Chopin, una este jueves, 17 de enero, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y otra el viernes, día 18, en el Palacio de Congresos de Cáceres. Ambas comenzarán a las 20:30 horas.

Igualmente, para completar la experiencia del concierto, la página web de la Orquesta de Extremadura ofrece una guía con las notas al programa de Justo Romero, — una de las firmas más conocidas y reconocidas de la música española, crítico musical en El País, Diario 16, El Mundo y otras publicaciones especializadas—, además de información completa de las obras y enlaces a la compra de entradas.

Esta guía también "es una referencia" para las charlas preparatorias pre-concierto que el violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón, realiza una hora antes de cada sesión, a las 19:30 horas.

Cabe destacar que para acceder a estas charlas es necesario presentar la entrada o carné de abonado. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros y existen descuentos para diferentes colectivos.

Los conciertos de la Orquesta de Extremadura están acogidos al programa de descuentos CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad. En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 17 de enero en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 horas.

Ya en Cáceres la taquilla física estará disponible el viernes 18 de 19:30 a 20:15 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.