• |
Región Digital

'Mansaborá Folk' dará un concierto en la X Semana del Folklore de San Vicente de Alcántara

Esta cita cultural se celebra con motivo de las Fiestas Patronales en honor de San Vicente Mártir, que se llevan a cabo en esta localidad pacense.

14 enero 2019

El grupo extremeño 'Mansaborá Folk' ofrecerá un concierto el próximo domingo, 20 de enero, en el marco de la X Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara (Badajoz) que se celebra con motivo de las Fiestas Patronales en honor de San Vicente Mártir.

En concreto, la actuación será a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura 'Ángel Campos' poniendo, y significará el colofón del IV festival folk SuberFolk.

Así, en su concierto, el grupo ofrecerá un "amplio repertorio recogido a lo largo de sus 14 años de vida" que se caracterizan por "divertir, entretener, emocionar y hacer participar al público durante el recorrido que realizan con sus canciones por la cultura tradicional extremeña", según ha indicado la Asociación Folklórica Sanvicenteña 'La Besana' en una nota de prensa.

Además, todo esto, lo realizará el grupo con una puesta en escena "innovadora y atractiva" que hará que comience la semana con la celebración de la IV edición del festival folk SuberFolk, el cual cuenta con "un amplio y variado programa de actividades".

Por la tarde también habrá diferentes actos que arrancarán desde la Plaza de Joaquín Salgado, en el Museo del Corcho, a las 17:00 horas con una ronda tradicional por calles y plazas.

Cabe destacar que SuberFolk dará comienzo con un desayuno "tradicional" con migas extremeñas a las 9:30 horas en el Parque de España, para continuar a las 10:00 horas con una visita guiada por el patrimonio local, haciendo un recorrido por las ermitas de la localidad y la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir.

Posteriormente, el Parque de España será escenario a las 11:00 horas de juegos infantiles y a las 12:00 horas un taller de JotAeróbic, "una manera diferente de enseñar nuestras danzas tradicionales".

Así, el Folklore en la calle lo pondrán los grupos Jumadiel (Brozas) y Aliso (Aliseda), quienes actuarán de manera simultánea a las 13:00 horas en El Llano y en la Plaza del Cristo, de manera que "se creará un gran ambiente en el mediodía sanvicenteño".

La actividad de 'La Besana' dentro de las fiestas patronales continuará el lunes, día 21, con la participación en la misa y procesión en honor a San Vicente Mártir, así como el próximo sábado 26 de enero con el X Festival Folklórico Sanvicenteño.

A su vez, este año 2019 coincide con la conmemoración del X aniversario de la fundación de la Asociación Folklórica Sanvicenteña, por lo que los actos de la X Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara serán "el pistoletazo de salida a una serie de actividades programadas" a lo largo del año para celebrar los diez años de vida de esta asociación.

Todos los actos están organizados por la Asociación Folklórica Sanvicenteña 'La Besana' y están cofinanciados por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y por la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.