quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña asiste en Badajoz al estreno de la película documental 'Todos los caminos'

Protagonizada por Dani Rovira, cuenta el viaje realizado en bicicleta junto con el padre de una niña afectada por el síndrome Rett, desde Barcelona a Roma.

14 enero 2019

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, asistió este pasado domingo al estreno de la película documental 'Todos los caminos', que ha tenido lugar en los Cines Conquistadores de Badajoz.

En concreto, este documental, protagonizado por Dani Rovira, cuenta el viaje realizado en bicicleta junto con el padre de una niña afectada por el síndrome Rett, desde Barcelona hasta Roma, con el fin de hacer llegar esta causa al Papa Francisco y de esta manera, "darle visibilidad a esta enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y en la que la investigación es muy importante", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La cinta está dirigida por la directora Paola García Costas y la banda sonora ha sido compuesta e interpretada por Antonio Orozco.

En España ha sido la Asociación Princesa Rett, creada hace algo más de 5 años, la encargada de dar a conocer este síndrome y de apoyar con fondos económicos la investigación de la enfermedad.

De este modo, Badajoz, junto con Cádiz y Madrid, son las tres primeras ciudades que cuentan con una delegación de esta asociación sin ánimo de lucro.

Cabe destacar que el síndrome de Rett es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil caracterizado por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental. El síndrome afecta casi exclusivamente a niñas y mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.