Festival flamenco
  • |
Región Digital

Concierto en el Gran Teatro de Cáceres recauda fondos para beca de investigación en CCMI

Correrá a cargo de la artista cupletista Olga María Ramos, acompañada al piano por Alberto Lebrato, autor de la música del 'Pasodoble a Cáceres'.

08 enero 2019

La Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres (Ascemi) sigue recaudando fondos para becar a un joven o a una joven extremeño/a con una ayuda de investigación en el citado centro, para lo que ha organizado un concierto benéfico que tendrá lugar este domingo, 13 de enero, en el Gran Teatro de la capital cacereña.

En concreto, la cita musical será a las 12:00 horas bajo el título 'Del cuplé a la revista' y correrá a cargo de la artista cupletista Olga María Ramos, acompañada al piano por Alberto Lebrato, autor de la música del 'Pasodoble a Cáceres'.

A su vez, esta gala hará un recorrido por la historia de este género musical desde los inicios del siglo XX hasta los años 50, con canciones muy conocidas por todos, según informa la organización en una nota de prensa.

Además, en el desarrollo del espectáculo la artista de madre extremeña lucirá una parte de la magnífica colección de mantones que posee.

Cabe destacar que las entradas están a la venta al precio de 10 euros y la recaudación servirá para dotar de fondos a la beca de investigación que quiere crear Ascemi dirigida a un joven que, al terminar su carrera, pueda investigar en el CCMI, "sin tener que marcharse al extranjero".

La beca es de 15.000 euros y, de momento, se ha recaudado ya la mitad, es decir, unos 7.500 euros. La asociación tiene una cuenta abierta para quien quiera hacer donaciones a este fin.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.