Festival flamenco
  • |
Región Digital

La X Ruta del Emperador Carlos V se celebrará en la Comarca de La Vera en febrero

La XX Edición de la Ruta del Emperador Carlos V se celebrará en la comarca cacereña de La Vera el próximo mes de febrero.

03 enero 2019 | Publicado : 10:01 (03/01/2019) | Actualizado: 21:12 (03/01/2019)

En concreto, la ruta senderista tendrá lugar el día 2 de febrero y la ruta ecuestre el 9 de febrero. Además, se realizarán diferentes actividades como representaciones teatrales, conciertos musicales y talleres que tratan de revivir lo que fue la Comarca de la Vera durante la estancia de tan ilustre personaje allá por 1557 y 1558.

Para estas actividades, se cuenta con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones de la comarca que hacen que cada año tenga más afluencia de público y por ello sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, informa en nota de prensa la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera.

Este año se volverá a poner a disposición de cualquier interesado la Audioguía Ruta del Emperador, donde se dan a conocer de forma precisa los monumentos y lugares de interés que están localizados en la Ruta desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.