asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pepón Nieto, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso en "La culpa", Teatro Bellas Artes

Del 9 de enero al 24 de marzo, versionada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio, los dos responsables de los anteriores éxitos de David Mamet

18 diciembre 2018

Tras su estreno en Nueva York, David Mamet regresa a España con La culpa, protagonizada por el ganador del premio Max Pepón Nieto, que está acompañado en escena por Magüi Mira, Ana Fernández (ganadora de un Goya) y Miguel Hermoso.

La obra, versionada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio, los dos responsables de los anteriores éxitos del autor en España, se estrenó el 30 de noviembre en el Palacio Valdés de Avilés, y llega ahora al Teatro Bellas Artes de Madrid, donde estará del 9 de enero al 24 de marzo.

The penitent, su título original en inglés, se estrenó en Nueva York en febrero de 2017 y trata temas recurrentes del autor estadounidense como el abuso de poder y los juicios mediáticos, a los que añade otros como el conflicto entre los principios legales y los morales.

Pepón Nieto interpreta a un psiquiatra requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no sólo su vida, sino la de la persona que más quiere.

El equipo artístico y de producción de La culpa es el mismo de los anteriores éxitos de Mamet en España y está formado por el escenógrafo ganador del premio Max Curt Allen Wilmer, el iluminador José Manuel Guerra y el figurinista Pier Paolo Álvaro.

Muñeca de Porcelana (protagonizada por José Sacristán) y Razas (encabezada por Toni Cantó) fueron los anteriores éxitos teatrales de uno de los dramaturgos contemporáneos más prestigiosos del mundo.

La culpa es una producción de Talycual en coproducción con Pentacion, La Alegría Producciones y Niki.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.