asamblea 8M
  • |
Región Digital

Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza, llega a Cáceres en Festival Danzamaratón

Uno de los coreógrafos y bailarines más reconocido de la danza de nuestro país, continúa su gira con su obra 'Perro'.

17 diciembre 2018 | Publicado : 22:27 (17/12/2018) | Actualizado: 00:20 (18/12/2018)

Concretamente, recalará en el Gran Teatro de Cáceres este martes, día 18, dentro de la programación del XVII Festival DZM - Danzamaratón 2018, a las 20,30 horas.

Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, ha cosechado varios reconocimientos como los tres que obtuvo en la pasada edición de los Premios Max por La desnudez, que fue la gran triunfadora de la noche (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía).

Perro se estrenó en el año 2006 en la sala El Canto de la Cabra (Madrid) y actualmente, sigue girando a nivel nacional e internacional cosechando grandes éxitos en cada una de sus representaciones. Se trata de un trabajo en solitario sobre las apariencias, los triunfos, la luchas internas y externas. Se presenta un personaje que se enfrenta al público que le observa y va volcando esa lucha hacia los propios miedos, transformando cada gesto en una elegante lucha contra el aire.

El trabajo coreográfico de Daniel Abreu, se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro.

El equipo de la Compañía Daniel Abreu está formado por bailarines con gran vocación por el vocabulario físico y la comunicación desde lo corporal. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 60 trabajos en Europa, América y Asia, donde ha visitado más de 30 países.

SOBRE DANIEL ABREU

Daniel Abreu nace en la isla de Tenerife, donde comienza a experimentar su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Durante su formación artística se licencia en Psicología por la Universidad de Educación a Distancia.

Formado en ballet clásico y danza contemporánea, su trayectoria como intérprete va ligada a algunas de las compañías de teatro y danza más destacadas de la escena nacional: Provisional Danza (con la también Premio Nacional de Danza 2007 Carmen Werner), Matarile Teatro o Lanònima Imperial, y a partir de 2003 comienza a desarrollar una productiva trayectoria creativa con más de 50 creaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.