quiron salud
  • |
Región Digital

La OEx dirigida por Tobias Gossmann ofrecerá Concierto de Año Nuevo en Badajoz

Tobias Gossmann estudió en University of Music and Performing Arts de Viena, violín, piano y dirección orquestal. obteniendo diploma con más altos honores

17 diciembre 2018 | Publicado : 22:18 (17/12/2018) | Actualizado: 00:17 (18/12/2018)

La Orquesta de Extremadura dirigida por Tobias Gossmann ofrecerá el próximo 1 de enero en el Teatro López de Ayala de Badajoz el tradicional Concierto Extraordinario de Año Nuevo, que patrocina la Fundación CB.

Tobias Gossmann estudió en la University of Music and Performing Arts de Viena, violín, piano y dirección orquestal, donde obtuvo el diploma artístico con los "más altos honores".

Su carrera profesional empezó como líder y concertino de la orquesta de cámara vienesa 'Maurice Ravel Ensemble' y más tarde ocupó la plaza de concertino asociado en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona durante más de diez años.

Además, trabajó con primeras figuras mundiales, como Ricardo Muti, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Bernhard Haitink, Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Peter Schneider, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Agnes Baltsa, y Edita Gruberova, tanto en conciertos como en grabaciones.

A partir de 1999 decide dedicarse fundamentalmente a la dirección orquestal, celebrando su presentación oficial con la Orquesta de Cámara de Andorra con el estreno del ballet 'Terra Baixa' del compositor catalán Albert Guinovart.

Desde entonces, ha sido invitado a dirigir las más prestigiosas orquestas del mundo. De 2003 a 2016 fue director Musical y director Principal de la Orquesta Sinfónica CAMERATA XXI y en 2018 es nombrado director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

El precio de las entradas de este concierto, que comenzará a las 20,00 horas, es de 15 euros en anfiteatro y 20 euros en patio de butacas.

Fundación CB destinará la cantidad recaudada a un proyecto de investigación contra el cáncer que está siendo desarrollado en Extremadura por la oncóloga Raquel Macías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.