quiron salud
  • |
Región Digital

Miguel de Tena ofrecerá un Concierto de Navidad en el Teatro López de Ayala de Badajoz

El cantaor flamenco actúa el próximo domingo, día 23 de diciembre, a las 21,00 horas, con su montaje que lleva por título 'Navidad Flamenca'.

17 diciembre 2018

Así, para este espectáculo, el cantaor contará con la participación de Patrocinio Hijo a la guitarra, Juan Antonio Sánchez al piano, a los coros y palmas Rosario Muñoz Molina y Manuel Gavilán y el percusionista Luis Dorado.

El precio de las entradas para el concierto es de 10 euros en butaca de patio y 8 euros en anfiteatro.

Miguel Ángel de Tena Martínez inició su carrera a los catorce años cuando comienza a relacionarse con el flamenco a través del fandango. Así, en 1997 contacta con el guitarrista Romero de Badajoz, quien le inculca los secretos del cante y a pesar de su juventud "ha compartido cartel con las primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden".

Por su parte, su participación en los concursos flamencos le han proporcionado hasta un total de 35 primeros premios, tanto de la comunidad extremeña como de otros lugares.

Pero "lo que le catapultó hacia el éxito y el reconocimiento" fue cuando en 1999 consigue el Melón de Oro Primer Premio Nacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia) y en 2006 gana la Lámpara Minera en la 46 edición del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.

Miguel de Tena "es un cantaor serio, con un variado repertorio, con voz dulce y clara no exenta de desgarro, con registros altos y un poderío extraordinario en los cantes libres".

Además, cuenta con varias grabaciones en el mercado como 'Recopilación del flamenco en la provincia de Badajoz Vol. 15' y 'De Extremadura a lo Ferro'.

También tiene 'Vaivén', acompañado por "un buen ramillete de guitarristas" como Antonio Carrión, Manolo Herrera, Antonio Reyes, Familia Vargas y Francisco Pinto.

Así, en 2007 graba el disco 'Lámpara Minera volumen 2' con las guitarras de Antonio Carrión y Francisco Pinto. En 2011 sale a la luz el disco titulado 'A mi niño Miguel' donde cuenta con la colaboración especial de Patrocinio Hijo.

Tras estos trabajos ha grabado tres discos como son 'Fandangos de cacería', 'A porta gayola' y 'Fandangos de Cacerías' volumen 2. Actualmente, se encuentra "actuando en festivales de primer orden siendo muy requerido para el cierre de los mismos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.