• |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Zafra impulsa un club de lectura fácil con la Asociación Down

Está dirigido a personas que tienen dificultades con la lectura, como puedan ser personas con discapacidad intelectual

14 diciembre 2018

La Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar continúa desarrollando el programa de Lectura Fácil de Diputación de Badajoz, dirigido a personas que tienen dificultades con la lectura, como puedan ser personas con discapacidad intelectual, con trastornos de aprendizaje o déficit de atención, inmigrantes o personas mayores.

Tras las dos primeras sesiones celebradas, y orientadas a la formación en este sentido de los representantes de colectivos que trabajan con personas con discapacidad, este pasado jueves comenzaba la creación de un club de lectura fácil con la Asociación Down Zafra, en el que participaron 19 usuarios de todas las edades.

Una técnico de la sociedad cooperativa Dilee, Ángela González, ha sido la encargada de conducir esta sesión que se iniciaba con la presentación de cada uno de los participantes, que también expusieron su gusto por la lectura y otras aficiones.

Acto seguido han entrado de lleno en la lectura de la obra seleccionada para esta experiencia, titulada "Mucho ruido y pocas nueces", de William Shakespeare, con un texto adaptado, combinando la lectura en voz alta, con explicaciones y comentarios de la propia historia, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

La siguiente sesión será el próximo lunes, día 17, de 18,00 a 20,00 horas. En ella se continuará leyendo la obra seleccionada y se realizarán otras actividades relacionadas con la misma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.