Festival flamenco
  • |
Región Digital

La Asociación de Belenistas de Badajoz expone una muestra sobre escenas navideñas

Puede visitarse desde este viernes, 14 de diciembre, y hasta el próximo 6 de enero en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

14 diciembre 2018

La Asociación de Belenistas de Badajoz expone, a partir de este viernes, 15 de diciembre, una muestra de dioramas que recrean distintas escenas navideñas del nacimiento y la vida de Jesús de Nazaret y que podrá verse hasta el próximo 6 de enero en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

En concreto, la muestra está compuesta por un total de seis dioramas que han sido elaborados por la Asociación de Belenistas y las piezas expuestas se han seleccionado entre las más 180 obras que posee la organización, según ha informado El Corte Inglés en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Asociación de Belenistas de Badajoz trabaja en numerosos proyectos durante todo el año, entre los que destaca la elaboración del Belén Monumental y la exposición de dioramas navideños que desde hace 17 años expone en el Museo Luis de Morales, de la localidad pacense.

Asimismo, este colectivo expone en Semana Santa el Diorama Monumental de la Pasión, además de organizar cursos gratuitos sobre técnicas del belén, así como unas jornadas internacionales que reúnen a belenistas de diferentes países para enseñar técnicas maquetistas y que celebrará su tercera edición en marzo de 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.