quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurada la exposición fotográfica sobre Jarramplas "Los 20 de enero" en Plasencia

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado la muestra de Jorge Armestar en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia

13 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (13/12/2018) | Actualizado: 15:26 (13/12/2018)

La exposición fotográfica sobre la festividad piornalega de Jarramplas “Los 20 de enero” de Jorge Armestar está en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, hasta finales del presente mes de diciembre.

Se trata de una muestra que cuenta con la colaboración de la Cámara regional y que se compone de 28 fotografías de gran formato y en blanco y negro que Jorge Armestar tomó durante tres ediciones de Jarramplas y en las que el autor refleja “los sentimientos que viven los piornalegos y piornalegas durante la celebración de sus fiestas”, según explicó Blanca Martín.

En ese sentido, la presidenta incidió en que Jarramplas “es una fiesta que impresiona y que los piornalegos y piornalegas viven con mucha intensidad” y valoró además la implicación de los jóvenes de la localidad porque “es una fiesta que estuvo a punto de desaparecer y ahora tiene mucho futuro gracias a su dedicación”.

Al respecto, resaltó también el esfuerzo que “se está realizando desde el Ayuntamiento de Piornal para que Jarramplas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional” y que la intención de la Cámara regional es colaborar para que “está fiesta trascienda más allá de las fronteras de nuestra región y nuestro país”.

Por último, Blanca Martín, anunció que en enero se expondrá en Piornal en las semanas previas a la celebración de Jarramplas.

En la inauguración, intervinieron además el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez y contó con la asistencia de la secretaria tercera de la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez.

JORGE ARMESTAR

Nacido en Lima (Perú) en 1983. Recala en Mérida en 2004 y comienza a trabajar en prensa. Colabora en los medios más prestigiosos y fue además fotógrafo oficial de la Presidencia de la Junta y “retratista” de las principales citas culturales.

Ha participado en más de una quincena de exposiciones, entre ellas “Selection of Excellece”, de Leica Meet, celebrada en Londres, así como el London Image Festival.
.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.