cancer utero
  • |
Región Digital

'Talleres Literarios' de Aupex organiza tres encuentros con autores

En colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de la comunidad, celebra tres encuentros en Llerena, Miajadas y Cabezuela del Valle.

12 diciembre 2018

En concreto, este miércoles, día 12, estarán presentes en los talleres de poesía y relato de Cabezuela del Valle, Miajadas y Llerena, Pilar Galán, Mario Martín Gijón y José Manuel Díez.

Así, Pilar Galán actualmente es profesora de Lengua y literatura además de columnista habitual del diario El Periódico Extremadura y colaboradora de programas de radio. Es vocal de la AEEX y coordinadora del aula literaria José María Valverde.

A su vez, Martín Gijón, doctor en Filología hispánica, es actualmente profesor de la UEX. Sus ensayos han recibido numeroso galardones, a los que sumar la publicación de una novela y varios libros de poesía.

Por su parte, el poeta, compositor y músico José Manuel Díez compartirá taller con los alumnos de la localidad pacense de Llerena. Díez ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales en los últimos años. Ha publicado hasta la fecha cuatro libros de poesía.

En términos generales, en los Talleres Literarios se dan a conocer las exigencias básicas del relato y la poesía, así como sus posibilidades expresivas.

Con ellos, se pretende que los participantes adquieran el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación, y la oportunidad de desarrollar su sensibilidad y sus inquietudes literarias a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación.

En los talleres, se procura generar espacios para el debate, la reflexión, el acuerdo, la acción, desde la que cada uno ejerce su capacidad creadora, compartiendo, preguntando, aprendiendo.

Los talleres se presentan en dos modalidades, en concreto presencial y virtual. Los presenciales tienen una duración aproximada de 20 horas divididas entre seis y 10 sesiones y se imparten en horario de tarde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.