quiron salud
  • |
Región Digital

Gonzalo Moure participa en Aula de la Palabra de la asociación Norbanova de Cáceres

Uno de los más importantes autores en el campo de la literatura infantil y juvenil del panorama nacional, relatará sus historias literarias y humanas.

11 diciembre 2018

El escritor Gonzalo Moure Trenor, Premio Cervantes Chico 2017, participará este viernes, 14 de diciembre, en la última actividad del Aula de la Palabra que la asociación cultural Norbanova celebrará en Cáceres este año.

En concreto, la cita será en la Biblioteca Pública a las 19:30 horas y en ella, Moure, uno de los más importantes autores en el campo de la literatura infantil y juvenil del panorama nacional, relatará sus historias literarias pero también humanas, ya que lleva años desarrollando una actividad dinamizadora de la cultura en los campos de refugiados saharauis, con proyectos como el 'Bubisher'.

Gonzalo Moure nació hace 67 años y, desde su adolescencia, escribió teatro, guiones para radio desde los 21 años, programas informativos y deportivos, y también publicidad, y por fin dio el salto, ya con 38, a la literatura.

Desde entonces vive entregado a la literatura infantil y juvenil, pero también a otras formas de literatura. Ha ganado premios como el Barco de Vapor, Gran Angular, Ala Delta, Primavera de Anaya o el Jaén, y hace un año recibió el Cervantes Chico por toda su obra, más de cuarenta libros, muchos de los cuales han sido traducidos hasta al chino.

A su vez, hace cuatro años ganó dos festivales internacionales con su primera película, Leyuad, tal y como informa Norbanova en Cáceres a través de una nota de prensa.

Desde 2008, gran parte de su energía se la lleva el Bubisher, un proyecto de cultura en los campos de refugiados saharauis, que ya cuenta con cuatro bibliotecas fijas, cuatro bibliobuses y casi veinte bibliotecarias y monitores saharauis que trabajan en las bibliotecas y las escuelas.

Finalmente, según asegura el propio Gonzalo Moure, el 'Bubisher' es su mayor satisfacción en la vida, porque este proyecto nació también de los libros. De "escrivivir", como él suele decir, o lo que es lo mismo: escribir desde la vida, y escribir como la vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.