• |
Región Digital

Fallados certámenes anuales de fotografía, relato y cómic de oficina Europa Direct Cáceres

Convocado cada año y que, en esta ocasión, se han celebrado bajo el lema 'Nuestro valor: Europa'.

05 diciembre 2018

La oficina Europa Direct de Cáceres ha fallado los premios de los certámenes de fotografía, relato breve y cómic que convoca cada año y que, en esta ocasión, se han celebrado bajo el lema 'Nuestro valor: Europa'.

Así pues, el primer premio del II Concurso de Relatos Breves, al que se han presentado 25 relatos obras, ha recaído en 'La firma' de José María Rubio Merino, de Albacete.

El segundo premio fue para 'Ocho huellas dactilares' de Raquel Sánchez López, de Cádiz; la obra 'El ciudadano ejemplar' del coruñés José Ángel Corral Suárez se alzó con el tercer premio y se concedió un accésit al relato 'Klaus' de Raúl Clavero Blázquez, de Salamanca.

Al XI Concurso de Fotografía se presentaron 51 imágenes y la ganadora fue 'Las paredes hablan' de José Ramón Moreno Fernández, de Logroño (La Rioja), tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

El segundo premio recayó en 'Ciudad de Lisboa, romanticismo y contemporaneidad' de Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla; y el tercer clasificado fue la foto 'Arco de la defensa (París)' de Salvador Linares Fernández, de Loriguilla (Valencia).

También se ha concedido un accésit al trabajo 'Entre tiempos' de Fernando Rodríguez Salgado, de Cáceres, y se han clasificado otra docena de imágenes como finalistas de autores de diversas ciudades como Sevilla, Loriguilla (Valencia), Logroño, Pamplona y Cáceres.

En cuanto al IX Concurso de Cómic, se presentaron 9 trabajos en la modalidad de junior y 7 para la categoría de sénior. En esta última, ha resultado ganador el trabajo del gaditano Domingo Pozanco titulado 'Unidos en la diversidad', mientras que el segundo premio fue para 'El patrimonio invisible' de Aurelio Medina Pizarro, de Madrid; y el tercero para 'Ruta 20 €' de Moisés Sanchez Pernía, de Granollers (Barcelona).

En la categoría de junior, el primer premio fue para 'Kika se va de viaje' de Izaro Echegoyen Lazcano, con 9 años de Belauntza (Guipúzcoa); el segundo clasificado resultó el cómic titulado '¿Te puedo hacer una pregunta?' de José Piñero Alcón, con 16 años de Cáceres; el tercer premio fue para la también cacereña Carla Conejero que, con 15 años, presentó el trabajo 'La Europa rural'. Se concedieron también tres accésit.

En esta edición de 2018 se han unificado la cuantía de los premios pasando todos los certámenes a tener la misma cantidad de manera que los primeros premios se embolsarán 800 euros, 500 los segundos, y 300 los terceros. En la categoría junior, el primer premio está dotado con una cámara fotográfica o una táblet; y el segundo y tercero con un lote de material de pintura.

La entrega de premios se realizará coincidiendo con el Día de Europa, en una fecha cercana al 9 de mayo. Los relatos premiados y las fotografías ganadoras y finalistas se recogerán en una publicación, así como también los cómics.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.