• |
Región Digital

El Edificio Badajoz Siglo XXI alberga la exposición "Paisaje mínimo" de Zacarías Calzado

Esta muestra es una serie de 160 pinturas de distintos formatos donde el artista deja patente su admiración por el paisaje.

05 diciembre 2018

"Paisaje mínimo" es el título de la exposición que Zacarías Calzado inaugurará el próximo 10 de diciembre en el Edificio Badajoz Siglo XXI.

En concreto, esta muestra es una serie de 160 pinturas de distintos formatos donde el artista deja patente su admiración por el paisaje. Así pues, en ella se pueden contemplar paisajes abiertos, mares en niebla, lejanías, simplificados, totalmente reiventados y algunos interpretados.

De este modo, en palabras de Rodrigo Espada, "el resultado es una enorme variedad en sus texturas y un color suavizado en el que se funden los matices fríos y cálidos".

"Sus cuadros intentan transmitir sensación de paz y calma contrastada con sentimientos de calor y fuerza", tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Zacarías Calzado, nacido en Orellana la Vieja (Badajoz), es profesor Titular de la Universidad de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Educación de Badajoz.

A su vez, como pintor cuenta con una amplia trayectoria y ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a lo largo de su carrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.