asamblea 8M
  • |
Región Digital

También, Jornada de Puertas Abiertas

Vara, Monago y Blanca Martín y, niños extremeños en el 40 Aniversario de la Constitución

Más de 60 representantes políticos e institucionales, junto con escolares extremeños, han participado este martes, en Mérida, en la lectura del texto.

04 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (04/12/2018) | Actualizado: 00:25 (05/12/2018)

Ep/Rd

Concretamente, han asistido a la lectura del texto de la Constitución Española que se ha desarrollado en la Asamblea de Extremadura con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la Carta Magna.

El acto ha dado comienzo con la lectura de una parte del texto constitucional por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la intervención de dos alumnos de tercero de primaria del colegio 'Octavio Augusto', de Mérida, quienes han leído varios artículos de la Carta Magna.

Asimismo, ha leido artículos de la Carta Magna, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco; el presidente del PP autonómico, José Antonio Monago; la diputada de Podemos Jara Romero; y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otros.

Junto a ellos, han intervenido en la lectura el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista García; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás.

Además, los portavoces de los grupos parlamentarios, así como diputados provinciales, consejeros y directores generales del gobierno regional y representantes sindicales y empresariales.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española, la Asamblea de Extremadura ha organizado este martes una jornada de puertas abiertas en la que podrán visitarse, hasta las 20,00 horas, las instalaciones de la cámara legislativa regional, incluido el hemiciclo.

Una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y en la que han participado alumnos de varios centros educativos emeritenses como el CEIP 'Octavio Augusto' o el Colegio Salesiano María Auxiliadora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.