quiron salud
  • |
Región Digital

Hasta marzo, Nacho Vegas, Kiti Mánver y Alberto Amarilla, en el Gran Teatro de Cáceres

En total, habrá casi cincuenta propuestas, que van desde el teatro hasta la música con citas para todos los públicos y gustos.

04 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (04/12/2018) | Actualizado: 00:25 (05/12/2018)

Ep

La obra de teatro 'Juntos' con Kiti Mánver, el cantante asturiano Nacho Vegas, el actor cacereño Alberto Amarilla, el humor de Santi Rodríguez y la actuación del presentador Jorge Javier Vázquez son los principales nombres que configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres hasta el próximo mes de marzo.

Además, con motivo de las fiestas navideñas se han programado varias actuaciones infantiles, además del Concierto de Año Nuevo que tendrá lugar el 7 de enero con la Orquesta y Ballet Strauss.

Tras la Navidad, la programación habitual se reanuda con la obra 'Juntos', que se podrá ver el sábado 12 de enero con Melani Olivares, Gorka Oxoa, Kiti Mánver e Inés Sanchez.

El montaje ganó el premio a Mejor Actriz de los Premios Molière 2017 y fue nominado a Mejor Espectáculo y Mejor Texto. Al día siguiente, el espectáculo 'Del cuplé a la revista' subirá al escenario a Olga María y Alberto Lebrato.

'La cabeza del bautista' se podrá ver el 18 de enero y al día siguiente, el sábado 19, la música volverá a ser la protagonista con el espectáculo 'Dos artistas, un solo lenguaje', de la mano de Enrique Heredia 'El Negri' y Pilar Boyero, que aúnan flamenco y copla.

El humor con sello extremeño llegará con la obra 'Extremadura se divorcia' que se podrá ver el domingo 20 de enero. Se trata de una comedia en clave de humor donde el hallazgo de petróleo en el subsuelo de Extremadura convierte a nuestra región en una de las más ricas de Europa y la más rica de España.

Pedro Eizaguirre presenta otro espectáculo de humor con 'Pasión de vivir' el viernes 25 de enero, y el sábado, día 26, el XVII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez ofrecerá un recital de piano y trompeta a cargo de Antonio Luis Suárez y Rubén Simeó. Vuelven también los conciertos soidarios de la Banda de la Diputación de Cáceres con una actuación el domingo 27 de enero y otra un mes más tarde.

Febrero comenzará con la obra 'La Zanja', que se podrá ver el día 1 de la mano de la compañía Titzina teatre SL, para contar la historia de Miguel, un técnico de una multinacional minera, que llega a una explotación de la compañía en Sudamérica.

El día 2, el grupo extremeño Diván Du Don presentará su nuevo disco Malabarres, mientras que el teatro de Lope de Vega será el protagonista el domingo 3 con la obra 'A paso, Lope a paso'.

El flamenco y el blues estarán presentes el 8 de febrero con la actuación de Charly González, artista extremeño considerado uno de los principales pioneros del blues en Extremadura y a la vez uno de los guitarristas más versátiles de nuestro país.

El actor cacereño Alberto Amarilla vuelve a su ciudad el 9 de febrero con la obra 'Re cordis', un espectáculo dirigido por él mismo junto a Mabel del Pozo. Santi Rodríguez presenta 'Infarto' el domingo 10 de febrero y la semana siguiente, el viernes 15 de febrero, el Gran Teatro acogerá otra propuesta musical bien distinta con la actuación del asturiano Nacho Vegas y su gira 'Violética', que le llevará a varios escenarios de todo el país.

Nacho Vegas comenzó a tocar en 1990 con Eliminator Jr, una de las primeras bandas locales de indie. También fundó y formó parte del grupo Manta Ray, grupo que abandonó en 2001 para emprender su carrera en solitario.

Un días más tarde, el 16 de febrero se podrá ver el montaje 'Espacio disponible' de la compañía Perigallo y que está recomendado por la Red Nacional de Teatros.

CANTAUTARIA HOMENAJEA A SILVIO RODRÍGUEZ

El encuentro Cantautaria, que se celebrará el 22 de febrero, rinde en su cuarta edición un homenaje a Silvio Rodríguez, uno de los exponentes de la Nueva Trova Cubana que será reconocido por su implicación y creatividad en el compromiso de conseguir una sociedad mejor.

En Cantautaria habrá diversas actuaciones de cantautores y cantautoras en un espectáculo donde la libertad de expresión será junto a la figura del cantor cubano, la protagonista. La organización está pendiente de que Rodríguez confirme su presencia en esta cita con la canción de autor en la que lo recaudado se destina a la Asociación de Fibromialgia de Extremadura.

También en febrero, el día 23, llega el espectáculo 'Entre el cielo y la tierra' de la mano de Camerata Bolero que viajan desde Jerez de los Caballeros para ofrecer su último espectáculo para transportar a los asistentes a un mundo de sensaciones donde la música y la voz se unen en mágica armonía.

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez aterriza en Cáceres junto a Inés Léon para presentar sus 'Grandes éxitos'. Será en dos sesiones, el domingo 24 de febrero y el lunes 25. La programación de los dos próximos meses concluirá con la gala de los Premios San Pancracio del Festival de Cine Español que se celebra e sábado 2 de marzo.

NAVIDAD PARA NIÑOS

Antes de toda esta oferta de música y teatro y de cara a las fechas navideñas, el Gran Teatro ha programado un calendario de espectáculos infantiles que comenzarán con 'El suelo de Clara' este lunes, día 10. con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de una adaptación del ballet El Cascanueces para estudiantes que se inician en las Enseñanzas Profesionales de Danza.

El martes, día 11, la Escuela de Baile de Caty Palma organiza su gala de Navidad en la que los alumnos ofrecen diferentes palos del flamenco y clásico español. Del 13 al 19 se celebrará una nueva cita de Danzamaratón con la participación de numerosos grupos profesionales y amateurs unidos en torno al baile en un evento participativo.

Ya el viernes, día 21 de diciembre, habrá una propuesta infantil con la obra 'Ratones' y el sábado, día 22, se podrá disfrutar del espectáculo 'Furriones. A todo tren', un disco que incluye como novedad un popurrí de jotas extremeñas que recopila las jotas más conocidas del folclore extremeño y un bolero interpretado por el desaparecido Reinaldo Blanco.

El clásico 'Alicia en el país de las Maravillas' se subirá al escenario del teatro cacereño el miércoles 26 de diciembre de la mano de la compañía La Maquinete para contar la historia de esta joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso. Otro clásico, el cuento de 'La ratita presumida' será el protagonista el sábado 29, representado por la compañía T Gracia, mientras que el jueves 3 de enero Juan D y Beatriz que llegan con las "misiones" con las que triunfan en todas las ciudades que visitan.

La programación especial de Navidad concluirá el lunes 7 de enero con el Gran Concierto de Año Nuevo de la mano de la Orquesta y el Ballet Strauss que traen a Cáceres un programa inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena. Incluye los títulos más conocidos como la Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne, así como el Bello Danubio azul, o marcha Radetzky que suele cerrar el concierto.

Toda la programación del Gran Teatro ha sido presentada este martes por la directora del consorcio, Silvia González, quien ha destacado la variedad y la calidad de las propuestas que se han diseñado para los próximos meses. La directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, ha resaltado también la "calidad" de la oferta del teatro cacereño que da cabida a artistas regionales y a otros de renombre nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.