quiron salud
  • |
Región Digital

Javier Marías recogerá en Zafra el XIII Premio Dulce Chacón Narrativa Española

Será el próximo 15 de diciembre, cuando también mantendrá un encuentro con sus lectores y con todas las personas que deseen asistir a las 11:00 horas.

03 diciembre 2018

El escritor Javier Marías, ganador del XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su novela "Berta Isla", estará en Zafra (Badajoz) el próximo 15 de diciembre para recoger personalmente el galardón.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura segedana, Rosa Monreal, quien ha señalado que Javier Marías mantendrá un encuentro con sus lectores y con todas las personas que deseen asistir a las 11:00 horas de ese día en el Centro Sociocultural García de la Huerta (Casa de la Cultura) de Zafra.

De igual modo, a las 12:30 horas en el mismo escenario se celebrará el acto de entrega del premio, dotado con 6.000 euros y la escultura "El abrazo" de Iñaki Martínez, tal y como informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española está organizado por el Ayuntamiento de Zafra en memoria de su ilustre escritora, que este lunes, 3 de diciembre, hace quince años que falleció.

Además de calidad literaria, el jurado tiene en cuenta a la hora de elegir la obra ganadora criterios como el contenido humano y principios como la dignidad, la justicia y la solidaridad, en sintonía con los valores que defendía Dulce Chacón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.