quiron salud
  • |
Región Digital

"El horror" y "Valhalla", ganadoras III Premio Cómic de la Diputación de Cáceres

Los Premios Cómic/Manga/Arte Joven son convocados por la institución provincial para incentivar la creación plástica entre los jóvenes.

03 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (03/12/2018) | Actualizado: 15:22 (03/12/2018)

La Diputación de Cáceres ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la tercera edición de los Premios Cómic/Manga/Arte Joven, que convoca la institución provincial para incentivar la creación plástica entre los jóvenes.

El Primer premio en la categoría de Senior (de 21 a 35 años) ha recaído en la obra titulada 'El Horror', cuyos autores son Rocío Mira García y Adrián Rivas Roldán, de Madrid. Un cómic en torno a la Segunda Guerra Mundial. Este primer premio está dotado con 2.000 euros.

En la misma categoría, el Segundo premio, de 1.000 euros, ha ido para la obra titulada 'Palma', del coruñés Ricardo Pérez Martínez, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

En la categoría Junior (de 14 a 20 años), el Primer premio ha sido para el trabajo denominado 'Valhalla', de Marta Martínez Martínez, natural de Cartagena, y que gira en torno a la figura de un guerrero vikingo. El Segundo premio en esta categoría ha correspondido a la obra 'Esta no es una historia de terror', de la cacereña Alicia González Vaquero.

Con esta convocatoria, la Diputación de Cáceres "persigue incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en el ámbito del cómic".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.