EUROACE
  • |
Región Digital

El próximo día 4 se presenta "Historia eclesiástica de la ciudad y obispado de Badajoz"

Se trata de la continuación de la obra escrita por Juan Solano de Figueroa, con preámbulo de Antonio del Solar y Taboada.

30 noviembre 2018

El próximo martes, 4 de diciembre, a las 20:00 horas, la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz, acogerá la presentación de la continuación de la obra escrita por Juan Solano de Figueroa, con preámbulo de Antonio del Solar y Taboada.

En concreto, "Historia eclesiástica de la ciudad y obispado de Badajoz" es una obra publicada en 1945 por la Caja Rural de Badajoz y fruto de un autor anónimo del siglo XVIII.

Así pues, la publicación se presentará el próximo martes es un facsímil indexado que nace de un anhelo del Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, que llevará a la obra original a ser "un marco de referencia" en la historia de Badajoz.

Cabe destacar que Tomás Lozano es el documentalista que ha sabido interpretar este anhelo elaborando un índice onomástico, geográfico, temático y de acontecimientos, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

En esta ocasión, el encargado de presentar esta publicación, junto a Emilio Vázquez y Tomás Lozano, será Álvaro Meléndez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.