EUROACE
  • |
Región Digital

Robe Iniesta, Cruz Roja o la Puerta de Tannhäuser, premios San Fulgencio de Plasencia

Junto a Laura Mordillo, Banco de Alimentos, 24 fotogramas, Javier García Pajares y Movimiento Scout.

29 noviembre 2018 | Publicado : 17:17 (29/11/2018) | Actualizado: 23:19 (29/11/2018)

Ep.

El poeta y cantante Roberto Iniesta, la librería La Puerta de Tannhäuser, Cruz Roja Plasencia, 24 Fotogramas, Laura Mordillo, Francisco Javier García, la delegación del Banco de Alimentos y el Movimiento Scout serán los ocho galardonados con los premios San Fulgencio 2019.

Con estos galardones la ciudad reconoce a las personas e instituciones que son "imprescindibles" para la ciudad y que sin ellos no se podría tener "el concepto de ciudad" que Plasencia tiene actualmente, según ha destacado este jueves el alcalde, Fernando Pizarro.

Unos premiados que recibirán como galardón una reproducción del lienzo de Andrés Sánchez Ocaña "Misterpiro" que realizó por encargo del ayuntamiento para ser el nuevo galardón de los San Fulgencio.

El alcalde de Plasencia ha ido destacando los motivos que les han hecho merecedores del galardón a cada uno de los galardonados, y que en el caso de Cruz Roja y el Banco de Alimentos ha señalado que son organizaciones que "con sus voluntarios" atienden a las personas que "lo necesitan".

En el caso de la asociación 24 Fotogramas por hacer de la ciudad "capital cinematográfica" con el Festival Plasencia en Corto y el International Youht Film Festival. El colectivo scout en Plasencia porque "cumple 100 años" en la ciudad y cada fin de semana "reúne a decenas de jóvenes para formarlos en valores".

Por su parte, ha destacado la nueva modalidad de negocio de la librería La Puerta de Tannhaüser que se ha convertido en un referente en la ciudad no sólo cultural sino también turístico.

A título personal se entregan los premios a la investigadora Laura Mordillo, por sus investigaciones sobre el dolor en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, a Francisco Javier García por ser "un ejemplo de superación" al ser el primer sordociego Erasmus, pero también que culmina la ascensión a diferentes cumbres.

Por último, el poeta, cantante y músico Robe Iniesta también ha sido galardonado con uno de los premios, aunque la duda es si el artista placentino acudirá a recibir el premio ya que "no es muy dado a los homenajes" reconocía Pizarro, ya que desde hace tiempo "queremos dedicarle una calle, pero siempre ha declinado", por lo que "no le hemos preguntado" si aceptaba el premio, sino que sólo se le ha comunicado la concesión.

Los galardones San Fulgencio se entregarán el 16 de enero de 2019 en un acto institucional que se celebrará en el Centro Cultural de Las Claras y que será el cierre a las celebraciones del patrón de la ciudad y diócesis de Plasencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.