EUROACE
  • |
Región Digital

El jurado ha fallado por unanimidad

Juan David Matías, con su obra 'La leyenda de Las Hurdes', gana el Premio Arturo Barea

El galardón está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra.

29 noviembre 2018 | Publicado : 15:11 (29/11/2018) | Actualizado: 17:31 (29/11/2018)

Un ensayo sobre Las Hurdes ha resultado ganador del Premio Arturo Barea a la Investigación Cultural convocado por la Diputación de Badajoz.

En concreto, se trata de 'La Leyenda de Las Hurdes', de Juan David Matías, doctor en Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Extremadura.

El fallo ha sido dado a conocer este jueves por el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, quien ha calificado la obra como un ensayo "muy original con una mirada geográfica y antropológica que apuesta por la ruralidad y elimina tópicos que se generaron en su día sobre esta comarca".

Al premio se presentaron cinco obras y el jurado, presidido por Ricardo Cabezas, ha estado compuesto por José María Lama, Enrique Moradiellos, Miguel Ángel Melón, Candela Chaves e Isabel María Pérez, todos expertos profesores.

A su vez, como vocales han actuado la directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, y el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Candalija.

Así, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa, Moradiellos ha destacado que este ensayo "profundiza sobre una comarca emblemática para la historia contemporánea española y ofrece una nueva panorámica sobre Las Hurdes".

Cabe destacar que el premio está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.