• |
Región Digital

La OEX ofrecerá un 'showncierto' en clave de humor para recaudar fondos para Aspaceba

Se trata del 'Concierto para Zapata y orquesta', ideado y escrito por el humorista Paco Mir, integrante de Tricicle, y el tenor José Manuel Zapata.

29 noviembre 2018

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá sendos conciertos benéficos en Badajoz y Madrid, en clave de humor, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de la Provincia de Badajoz (Aspaceba).

En concreto, todos los detalles de esta actuación han sido presentados este jueves en Badajoz y en la que el tenor José Manuel Zapata sustituye a la figura del director.

Así pues, esta doble cita con la agrupación extremeña tendrá lugar el viernes 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 20:30 horas, y el martes 18 en el Teatro Real de Madrid, a las 19:30 horas.

Este concierto, que se realiza en colaboración con la Obra Social 'la Caixa' en Extremadura, lleva el nombre 'Concierto para Zapata y orquesta' está ideado y escrito por el humorista Paco Mir, integrante de Tricicle, y el tenor José Manuel Zapata.

Además, según sus creadores, se trata de un espectáculo que adopta el formato de 'showncierto' y está basado en la obra del músico y director de cine Danny Kaye, quién ofreció en 1981 un concierto con la Filarmónica de Nueva York que le valió una nominación a los Premios Emmy.

El objetivo de este concierto es "mezclar el humor con un repertorio de música clásica" en el que se interpretarán obras de Rossini, Beethoven, Mozart y Verdi, y en el que Zapata será "no solo un maestro de ceremonias, también hará las veces de director, de tenor, y mucho más", según informa la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

CONCIERTO BENÉFICO

Así, parte de los fondos recaudados en la taquilla del concierto de Badajoz serán destinados a beneficio de ASPACEBA para desarrollar sus objetivos fundamentales de defender los derechos de las personas con Parálisis Cerebral y síndromes afines.

Cabe destacar que las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura, a un precio de 10 euros para el concierto en Badajoz que al tratarse de un concierto solidario, no se aplicarán descuentos.

A su vez, en Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23, de 11:30 a 13:30 horas y de lunes a viernes. Y el 14 de diciembre en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.