• |
Región Digital

IV Certamen 'Madurando Cuentos' celebra diversas actividades este fin de semana en Hoyos

La Asociación Aldaba Educación y Desarrollo Comunitario y el Colectivo Cientocontando han organizado este Festival Extremacuentos.

28 noviembre 2018

El IV Certamen Cuentacuentos 'Madurando cuentos' se celebra en la localidad cacereña de Hoyos este fin de semana con diversas actividades para todos los públicos.

En concreto, la Asociación Aldaba Educación y Desarrollo Comunitario y el Colectivo Cientocontando han organizado este Festival Extremacuentos, en el que los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre se darán cita narradores profesionales.

Así pues, el certamen comenzará a las 17:00 horas de este viernes, 30 de noviembre en la Casa de Cultura de Hoyos con el cuentacuentos familiar 'Cuentos de ayer y de ahora', con Noelia Carioca, y continuará con una mesa redonda - espectáculo 'Los Cuentos, ¿solo para niños y niñas?', moderada por el coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Francisco Javier Amaya, y la actuación de Pablo Hoyos.

Al mismo tiempo, los más pequeños se divertirán en los talleres 'Cuenteando', según informa la organización en una nota de prensa.

Ya el sábado, el programa arrancará a las 11:00 horas con un maratón de cuentos, en el que realizarán ilustraciones en vivo de los cuentos narrados las ilustradoras Virginia Aguilar, Ana de Dios y Alba Rodríguez, y los cuentos se interpretarán en lengua de signos.

La batukada Tamval llenará de ritmo las calles de Hoyos, al mediodía, y a la hora de comer tendrá lugar el Puchero Cuentero, donde mientras se disfruta de una comida, Ana Griott ofrecerá su espectáculo 'Narradoras de la noche'.

En la tarde del sábado, a las 18:00 horas, Primigenius acompañará al público infantil con el espectáculo 'Cocinando Cuentos', mientras que el público adulto podrá disfrutar a las 21:00 horas del cuentacuentos 'Cuéntamelo otra vez' a cargo de Maisa Marbán, Concha Real y Anselmo Sáinz.

Finalmente, el festival se cerrará con un espectáculo para los más pequeños, que comenzará a las 12:00 horas con el título 'Cuentos pequeños como una hormiga' de Ana Griott.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.