the geco
  • |
Región Digital

El espectáculo 'Creatura' llega a Badajoz como homenaje al circo clásico

Desde una visión actual y poética, dentro de las actividades de 'El circo se viste de Smoking'.

21 noviembre 2018

El espectáculo 'Creatura', un homenaje al circo clásico desde una visión actual y poética, llega este jueves, día 22, al Teatro López de Ayala de Badajoz. Así, dentro de las actividades de 'El circo se viste de Smoking', habrá una función a las 12:00 horas.

En concreto, "Creatura nace en el vientre de la carpa. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación", tal y como informa el Teatro López de Ayala de Badajoz en una nota de prensa.

Este espectáculo está especialmente indicado para los ciclos de ESO y Bachillerato, por las edades de los alumnos y capacidades de comprensión, y pretende suponer un "estímulo y complemento a su educación".

En él se plantea "una atmósfera de poesía, música y movimiento para introducir al espectador en un viaje onírico y estimulante".

De este modo, una selección de textos del "Bestiario del Circo" de Pepe Viyuela, que hace un recorrido por los seres y objetos que habitan el vientre de la Carpa, junto con la "ensoñadora" música en directo de "Proyecto Voltaire" dan pie a las diferentes escenas poéticas con disciplinas circenses desarrolladas por artistas de "alto" nivel reconocidos internacionalmente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.