Extremadura
IX Congreso Mujer Executiva 360º buscará el impulso de igualdad...
El 6 noviembre, en edificio Ibercaja Badajoz, con destacadas representantes del ámbito empresarial,...
21 noviembre 2018
El espectáculo 'Creatura', un homenaje al circo clásico desde una visión actual y poética, llega este jueves, día 22, al Teatro López de Ayala de Badajoz. Así, dentro de las actividades de 'El circo se viste de Smoking', habrá una función a las 12:00 horas.
En concreto, "Creatura nace en el vientre de la carpa. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación", tal y como informa el Teatro López de Ayala de Badajoz en una nota de prensa.
Este espectáculo está especialmente indicado para los ciclos de ESO y Bachillerato, por las edades de los alumnos y capacidades de comprensión, y pretende suponer un "estímulo y complemento a su educación".
En él se plantea "una atmósfera de poesía, música y movimiento para introducir al espectador en un viaje onírico y estimulante".
De este modo, una selección de textos del "Bestiario del Circo" de Pepe Viyuela, que hace un recorrido por los seres y objetos que habitan el vientre de la Carpa, junto con la "ensoñadora" música en directo de "Proyecto Voltaire" dan pie a las diferentes escenas poéticas con disciplinas circenses desarrolladas por artistas de "alto" nivel reconocidos internacionalmente.
31 octubre 2026
El Valle del Ambroz invita a disfrutar del otoño este fin de...
31 octubre 2026
Prosigue este sábado la búsqueda del hombre desaparecido el...
31 octubre 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 31...
30 octubre 2026
La DGT prevé 97.000 desplazamientos en Extremadura con motivo...
30 octubre 2026
Caja Rural y Fundación La Gran Compañía unen fuerzas para...
Extremadura
El 6 noviembre, en edificio Ibercaja Badajoz, con destacadas representantes del ámbito empresarial,...
