quiron salud
  • |
Región Digital

En Trujillo, el escultor Julio Corrales muestra su primera exposición en solitario

S pone fin a la muestra itinerante del escultor trujillano Julio Corrales Bravo, que ha transcurrido por las 13 localidades de la Mancomunidad Trujillo

20 noviembre 2018

Ep

El escultor Julio Corrales muestra en Trujillo su primera exposición en solitario, y que abrirá sus puertas este martes, día 20, a las 18,30 horas, en el Conventual de San Francisco de dicha localidad cacereña.

Aunque ha mostrado algunas de sus obras en exposiciones colectivas, esta es su primera muestra en solitario, que estará expuesta hasta el próximo día 29 de noviembre, y puede visitarse en horario de 17,00 a 19,30 en el espacio expositivo del Conventual de San Francisco trujillano.

La exposición itinerante ha sido una iniciativa de la Mancomunidad de Tujillo, a través de su proyecto 'Escuela Profesional Creacciona', que ha permitido acercar las obras de este polifacético artista trujillano a más medio millar de personas del entorno rural.

La primera muestra expositiva en solitario de este polifacético artista trujillano está formada por un conjunto de 30 obras, pinturas y esculturas, en las que el autor desnuda su alma creativa a través de las formas.

Sus obras son formas "sutiles, improvisadas, suspicaces y atrevidas que traducen sensaciones conceptuales procedentes del ojo crítico del autor, unas veces coherentes con las formas pero sí con la realidad, y otras incoherentes con la realidad pero buscando la ergonomía de las formas", informa en nota de prensa la organización.

A sus 57 años, Julio Corrales asegura que lleva "toda" su vida aprendiendo. "Es un autodidacta vital y continuo, que aprovecha las formas de utensilios domésticos y objetos inadvertidos para engañar al ojo, dotándoles de un uso y cualidades diferentes, transformando la forma primigenia en belleza de una increíble belleza desnuda y sorprendente".

En su haber figura una infancia "ya creativa e inquieta" que "marcó" su paso por colegios e institutos como alumno "poco brillante e incomprendido", pues "prefería pintar toldos, sillas o canalones antes que la estatua de Pizarro o algún edificio singular de la plaza mayor de Trujillo; o iba a la biblioteca a leer libros de arte mientras sus compañeros de clase hacían sus tareas".

Como estudiante de Mecánica Industrial y Delineación tuvo sus primeros escarceos con el dibujo técnico y las perspectivas, que fueron su base para empezar a pintar. En el Servicio Militar se buscó la vida dibujando y vendiendo cuadros en cristal con ácido y ha estado trabajando durante casi cuatro décadas en una gasolinera, periodo en el que realmente empezó a estudiar y a rencontrarse con la pintura y la escultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.