quiron salud
  • |
Región Digital

La gira de 'La Comedia de las Mentiras' llega a su fin con más de 95.000 espectadores

Termina el sábado en Jaén la exitosa gira con la que ha recorrido toda España y en la que ha cosechado el aplauso y la carcajada de más de 95.000 personas

16 noviembre 2018 | Publicado : 15:27 (16/11/2018) | Actualizado: 15:27 (16/11/2018)

Tras su exitoso estreno en la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la que consiguió 10 llenos consecutivos (30.000 espectadores), y por la 64, en la que volvió a colgar el "no hay localidades", este trepidante vodevil clásico ha realizado un total de 90 funciones que finalizarán el 17 de noviembre al Teatro Infanta Leonor de Jaén, donde pondrá punto final a su gira.

Esta historia de enredos al más puro estilo de Plauto, que pretende llenar de risas el patio de butacas, es una comedia inédita de Pep Anton Gómez y Sergi Pompermayer cuyo reparto encabezan Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous.

Pepón Nieto encarna al criado Calidoro, María Barranco es Cántara, Paco Tous es Degollus, José Troncoso es Tíndaro, Angy Fernández es Hipólita, Raúl Jiménez es Leónidas y Marta Guerras, Gimnasia.

Por su parte, Pep Anton Gómez, director de la obra, regresa con este nuevo montaje tras el éxito que cosechó en 2014 con El Eunuco, cuyo estilo se refleja en esta producción.

"Pretendemos que La comedia de las mentiras sea todo un divertimento; que la gente pase dos horas de plena diversión. La excusa de la comedia es hablar del amor y de cómo una mentirijilla, o no tan mentirijilla, viene bien para ser feliz", explica su director.

Un ritmo trepidante, enredos y persecuciones, cosidos con la música de Mariano Marín, arman el espectáculo, que es una coproducción del Festival de Mérida, Mitxolobo Producciones y Pentación Espectáculos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.