EUROACE
  • |
Región Digital

El XXI Certamen Internacional de Cine Médico arranca el próximo lunes en Badajoz

Incluirá en esta edición a Uruguay como país invitado, que trasladará a los presentes su "lucha" contra las enfermedades epidémicas.

16 noviembre 2018

Un total de 119 películas internacionales participarán en el XXI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina (Videomed) que se celebrará desde el próximo lunes, 19 de noviembre, y hasta el sábado, día 24, en las instalaciones del Colegio de Médicos de Badajoz.

En concreto, se trata de un evento que premiará al ganador de la categoría adulta con 3.000 euros y al vencedor de Videomed Junior con una dotación de 1.000 euros, así como varios galardones que se entregarán en las treinta y tres categorías establecidas, según ha informado la entidad organizadora del evento en una nota de prensa.

De esta forma, Videomed 2018 dará comienzo el próximo lunes, 19 de noviembre, y en la inauguración participarán, según la organización, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.

Además, cabe destacar que este certamen, que se celebra cada dos años en Badajoz, incluirá en su XXI edición a Uruguay como país invitado, que trasladará a los presentes su "lucha" contra las enfermedades epidémicas mediante la intervención de profesionales sanitarios del país.

Asimismo, otra las novedades de Videomed 2018 será la presentación a un grupo de 200 alumnos de secundaria del proyecto 'Lo que el ojo no ve', compuesto por una serie de diapositivas que ofrecen capturas de microscopios y que será expuesta por la integrante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Maximiza Romero.

Por último, cabe recordar que en el marco de Videomed se desarrollará el XV Fórum Ibérico de Telemedicina, donde habrá ponencias de expertos de Argelia, Costa Rica, Portugal, así como conferencias de centros tecnológicos del País Vasco o experiencias sobre la telemedicina militar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.